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ADMINISTRATIVO 20 HORAS TPC

TEMARIO CURSOS

 

PERSONAL ADMINISTRATIVO 20 HORAS

 

(Art. 149. del Convenio General del Sector de la Construcción 2012-2016)

 

Definición de los trabajos.

- Labor del secretario del comité de seguridad y salud u otros órganos conjuntos de coordinación.

- Conocimiento documental. Sus procedimientos.

- Control documental (aviso previo, apertura de centro de trabajo, documentación a aportar por los subcontratistas, seguimiento de la vigilancia de la salud, etc.).

 

Técnicas preventivas.

- Conocimientos básicos sobre los medios de protección colectiva y los equipos de protección individual.

- Pantallas de visualización.

- Medidas de emergencia. Conocimientos básicos.

- Primeros auxilios, mantenimiento de botiquín, etc.

 

Medios auxiliares, equipos y herramientas.

- Mobiliario adecuado frente a los riesgos posturales y ergonómicos, etc.

 

Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.

- Observar y conocer los riesgos y las medidas preventivas necesarias.

- Conocimiento del entorno del lugar de trabajo, iluminación, ambiente de trabajo.

- Documentación necesaria y mantenimiento del panel informativo de obra.

 

Interferencias entre actividades.

- Actividades simultáneas o sucesivas.

- Técnicas de comunicación.

- Técnicas de trabajo en equipo.

- Análisis de problemas y toma de decisiones.

 

Derechos y obligaciones.

- Marco normativo general y específico.

- Divulgación y participación.

 

ESTE CURSO TIENE UN COSTE DE 75 EUROS Y ES SEMIPRESENCIAL.