UA-59472303-1
OBTENCIÓN TPM Y TPC

TPC 6 HORAS---50 EUROS

 

TPC 8 HORAS---60 EUROS

 

TPC 20 HORAS--100 EUROS

 

TPC 60 HORAS--140 EUROS

 

 

625977574

OBTENCIÓN TPM Y TPC

 

TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

 

A día de hoy existen 4 tipos de tarjetas profesionales dependiendo en el sector en el que trabajemos que son los siguientes:

 

-Sector construcción

 

-Sector siderometalurgico o metal

 

-Sector de la madera y el mueble

 

-Sector vidrio y rotulación

 

Cada día que pasa las empresas exigen a sus trabajadores y a sus nuevos trabajadores la posesión de esta tarjeta para trabajar en sus obras y talleres como garantía de experiencia y formación en materia de prevención de riesgos laborales.

 

La Tarjeta Profesional de la Construcción TPC o Tarjeta Profesional del Metal o TPM es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que está a disposición de todos los trabajadores del sector de la construcción y/o del metal.

 

También ,como ya hemos comentado,existen tarjetas profesional para el sector del vidrio y rotulación y del sector madera y el mueble.

 

Asimismo, esta herramienta avala para cada uno de los 4 sectores::

 

1.-La experiencia en el sector del trabajador.

2.-La cualificación profesional del trabajador.

3.-La formación recibida por dicho trabajador.

 

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC, tal y como recoge el V Convenio General del Sector de la Construcción (2012-2016).

 

La Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo es la entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPM, tal y como recoge el Acuerdo Estatal del Sector del Metal.

 

La Fundación Laboral de la Construcción junto con la Confederación Empresarial Española del Vidrio y la Cerámica son las encargadas de implantar, desarrollar y divulgar la TPC tal y como recoge el Acuerdo Estatal de Vidrio y Rotulación.

 

La Fundación Laboral de la Madera y el Mueble es la entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC, tal y como recoge el Convenio colectivo del sector de la madera (2012-2013)

 

 

Ventajas de la TPC o TPM

 

Entre otras ventajas, la TPC acredita la formáción en materia de prevención de riesgos laborales recibida por el trabajador.

 

Requisitos para obtener la TPC O TPM

 

Para obtener la TPC O TPM se debe realizar, al menos, una de las acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales que aparecen en la relación detallada en el apartado sector construcción ,metal,vidrio y rotulación o madera según corresponda.

 

Recuerda que esta formación es obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del V Convenio General del Sector de la Construcción.

 

Recuerda que esta formación es obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del Acuerdo Estatal del Sector Metal y que realizan sus trabajos en las obras de construcción.

 

Recuerda que esta formación es obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del IV Convenio Estatal de la Madera (2012-2013).

 

Mejora tu curriculum obteniendo tu tarjeta profesional ,no dudes en pedir información de los cursos de prl que ofrecemos para obtener la tarjeta de la construcción ,metal ,vidrio o madera.

 

En nuestra página podrás ver todos los cursos de convenios que son aplicables según convenio y que precios ofrecemos pero no dudes consultar fechas ,horarios y descuentos.

 

Para la obtención de la tarjeta profesional debe al menos tener uno de los disitintos cursos que ofertamos,dependidendo del sector.